Trabajar en la playa, realidad por la pandemia
- ferrealtor1
- 8 oct 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 may 2022
La crisis por Covid-19 propició la movilidad de quienes pudieron laborar de manera remota; el turismo inmobiliario se detonó en zonas costeras y sitios cercanos a la CDMX, señalan expertos

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la pandemia detonó el turismo inmobiliario en la Riviera Maya,.
HOME OFFICE LA NUEVA FORMA DE TRABAJO
La pandemia trajo consigo varios cambios en el estilo de vida y la forma de trabajar, lo que propició una movilidad nunca antes vista hacia urbes cercanas a la Ciudad de México, así como a sitios de playa.
Esta opción se volvió una realidad para quienes pudieron hacer home officetodo el tiempo; algunos de ellos aún trabajando de manera remota, hasta ciudadanos estadounidenses y canadienses que experimentaron en el país la oportunidad de vivir y trabajar en un entorno más relajado y con mejor calidad de vida.
LA PANDEMIA OCASIONO REVALORIZACIÓN DE LA VIVIENDA¡
La pandemia también ocasionó una revalorización de la vivienda, pues dejó de convertirse en el dormitorio para ser el centro de trabajo, escuela virtual, gimnasio y cocina. Este renovado interés por adquirir un patrimonio y la flexibilidad que da la tecnología para trabajar a distancia, detonaron tanto la venta como el arrendamiento de vivienda..
LAS PLATAFORMAS DE HOSPEDAJE SE POTENCIALIZARON
“En México se dio un fenómeno muy interesante, las plataformas como Airbnb se potencializaron de manera muy importante”, dice el presidente de AMPI.
“Los jóvenes descubrieron que pueden mejorar su calidad de vida, irse a la playa, a la montaña, al campo, y que lo pueden combinar con su esquema de trabajo, pues buena parte de sus actividades se volvió virtual, algo que llegó para quedarse”.
México es particularmente atractivo no sólo para sus habitantes, sino también para los extranjeros, ya que cuenta con inviernos más cálidos, buena gastronomía, oferta cultural y una geografía muy variada que tiene desiertos, playas, bosques y ciudades coloniales.
Cancún y Riviera Maya
Entre los destinos ya preferidos, pero que repuntaron durante la pandemia figuran Cancún y la Riviera Maya.
“En Quintana Roo aumentó 89% la demanda inmobiliaria. En 2021 hemos visto duplicidad en ventas en comparación con años anteriores a la pandemia”.
TULUM SE ESTA VENDIENDO SOLO..
En Estados Unidos y Canadá hay una inflación muy alta en el precio de las propiedades y no hay inventario, por lo que los ciudadanos de estos países están vendiendo inmuebles que antes valían 400 mil dólares y ahora subieron a 1.2 millones. Esa diferencia la están invirtiendo en destinos como México.
Pero no sólo los extranjeros están invirtiendo; los empresarios mexicanos de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara también están adquiriendo propiedades en Tulum y la Riviera Maya, ya que aunque sean pequeños estudios, departamentos o casas, se pueden rentar para turismo.
“De todos los desarrollos que salen a la venta, es muy difícil que alguno se quede atorado. Todo se vende”, explica Ruiz.
“El fuerte en el segmento residencial es Benito Juárez Solidaridad, en Riviera Maya, para el segmento medio o medio superior de alta gama, y Tulum ni se diga, se está vendiendo solo”.
Noticia extraída de: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/trabajar-en-la-playa-realidad-por-la-pandemia





Comentarios