TREN MAYA UNA REALIDAD PARA EL SURESTE MEXICANO
- ferrealtor1
- 8 oct 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 3 jul 2023
El Tren Maya es un proyecto que fortalecerá el ordenamiento territorial de la región y potencializará la industria turística de la misma. Generará derrama económica e incrementará la conectividad en la península de Yucatán, permitiendo mover carga y pasajeros de una manera eficiente.

Conectará el mundo maya en cinco estados del sureste mexicano
Lo cual permitirá reducir los tiempos y costos del transporte de mercancías, pasajeros y turistas dentro de la península. Se construirán aproximadamente 1,525 km de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo beneficiando el desarrollo en la región y en la calidad de vida de los habitantes.
Facilitará la conectividad entre comunidades y mejorará la calidad de vida e impulsará la economía regional
PRINCIPALES EJES DEL PROYECTO
Es un proyecto de ordenamiento territorial para interconectar la región del sureste, proteger el ambiente, detonar la economía y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Turistas/pasajeros
El Tren Maya ofrecerá servicios de transporte para pasajeros, turistas y carga de manera más
eficaz y eficiente. Ayudará a liberar la carga vehicular en las carreteras, lo que reducirá
emisiones contaminantes.
Economía
El proyecto busca reactivar la economía de la península a partir de un ordenamiento territorial integral y planificado que integre nuevas áreas de oportunidad.
Vías férreas
Para minimizar el impacto ambiental y social, el 95% de la ruta pasará por infraestructura ya existente (derecho de vía): Vías de ferrocarril, carreteras y lineas eléctricas.
Estaciones
Las 16 estaciones conectarán a las comunidades para crear polos de desarrollo, lo que
generará comercio, turismo sustentable y bienestar.





Comentarios